martes, 1 de junio de 2010

Lucha olimpica
Los aguileños Pedro Antonio y María López, campeón y subcampeona de España de Acuatlón
El Puerto Deportivo Juan Montiel acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Acuatlón, donde se dieron cita los mejores especialistas del país en esta modalidad que combina Carrera a Pié y Natación
En categoría Junior, el triatleta aguileño del Club Aquaslava Servicón de Antequera (Málaga) Pedro Antonio López de Haro se proclamó Campeón de España. Tras un impecable primer segmento de 2.5 kms. de carrera a pié -donde evidenció su actual buen estado de forma, aventajando en más de 20 sgs. a sus perseguidores- inició en primer lugar el segundo de los segmentos consistente en 1 km a nado, en el que tras un incomprensible error de orientación en el trazado de las boyas que delimitaban el recorrido, lo que le hizo tener que nadar bastantes metros de más, salía en 5º lugar de la categoría, a casi 1 minuto del primer clasificado. El atleta aguileño tuvo que realizar un gran esfuerzo para remontar y lograr la victoria, distanciando en 13 sgs. al segundo clasificado. De esra menera, obtuvo por primera vez el título de Campeón de España Junior de Acuatlón, disciplina en la que había obtenido en años anteriores el 4º y 5º puesto respectivamente en Palma de Mallorca (2008) y Pulpí (2007).

Por su parte la también triatleta aguileña del Club Aquaslava Servicón de Antequera (Málaga), María López de Haro, siguió un guión similar al de su hermano, ésta en Categoría Grupos de Edad (25-29 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario